sábado, 5 de julio de 2014

LA ELEGIDA (IV)

Juana María Hernández Joy

FALCO PEREGRINUS


-“Buenas noches Santiago, me llamo Magda; enhorabuena por tu conferencia sobre el Románico, ha sido muy interesante. También he visto en tu blog que eres un entendido no sólo en el Temple, si no también, en todo lo relacionado con los Cátaros, y en muchos otros temas que me interesan; como ratoncito de biblioteca que soy… quisiera saber… y que me contestaras a unas cuantas preguntas, ¿sería posible?”
-“Buenas noches Magda, encantado de conocerte, me halagas, a la vez que me agrada que te hayas dirigido directamente a mi, no todo el mundo es capaz de hacerlo. Muchos son los que utilizan a terceros para ponerse en contacto conmigo y ya ves que no me como a nadie. Depende de lo que preguntes así te contestaré o no… repito, depende… así que, empieza, ¿dime qué quieres saber?”
(Foto: Archivo Joana Joy)
-“¿Existen en la actualidad los templarios, o todo terminó en aquel fatídico viernes 13 de Octubre de 1307 cuando fueron apresados y posteriormente quemados en la hoguera siendo Jacques de Molay el último de ellos quien tuvo ese mismo final el día 18 de Marzo de 1314?” Preguntó Magda sin titubear.
-“Sí, seguimos existiendo.” Contestó Santiago con firmeza y seguridad a la vez.
-“¿Seguimos existiendo, dices, a qué te refieres? Dijo Magda haciéndose la sorprendida por la respuesta recibida; era consciente de quien era la persona con la que estaba hablando.
-“El Temple nunca murió, todo estaba estudiado y preparado para que sucediera tal y como sucedió en aquél momento.”

Santiago de Lemos era ingeniero de telecomunicaciones e investigador histórico. Había nacido en Mallorca, aunque las circunstancias de la vida le habían llevado hasta Galicia donde actualmente residía; era hombre de poder, no en vano entre sus amistades personales estaba la del Papa, cátaro reconocido y templario, además de ser miembro del PS.

-“Continua, ¿qué más quieres saber?
-“¿Qué hay de verdad sobre la existencia del PS y si ha llegado a nuestros días, o simplemente todo es pura leyenda?” Antes de hacerle la pregunta a Santiago, Magda ya sabía su respuesta, pero quería oírla de sus propios labios.
-“Tienes ante ti a uno de sus miembros, quien te lo confirma.”
Ante la respuesta dada, Magda se hizo la sorprendida. “¿En serio, eres uno de Ellos? Si es así, entonces no es una leyenda, el PS existe de verdad.”
“Así es. Aunque también tengo que decirte que soy un Buscador.”
-“¿Y qué o a quién buscas, dime? Le dijo en un tono pausado, a la vez que, interiormente estaba toda ansiosa por saber la respuesta.”
-“Posiblemente a ti… pero aún no lo puedo decir con seguridad ya que no te conozco lo suficiente como para afirmarlo; por lo poco que llevamos hablando, te veo una mujer inteligente, con conocimientos y mucho carácter, la cabeza bien amueblada, sabes lo que quieres y a dónde vas. ¿Pero me pregunto qué hay de más dentro de ti? Te gusta sacar información, cosa que estás haciendo muy bien conmigo. Aparte de tener un halo de misterio que atrae… ¿dime, quién eres en realidad?”
-“Como ya te he dicho al principio de esta conversación, soy un simple ratoncito de biblioteca; un Aprendiz, nada más. ¿Puedo seguir sacándote información, cómo bien me has dicho?”
-“Por supuesto, mi misteriosa Dama…”
-“¿Qué me dices, o mejor dicho, qué opinas sobre la figura de María Magdalena, quién fue Ella realmente?”
-“Magda, ¿dime qué opinas tú de ella?”
-“Lo siento, he preguntado yo antes, así que, te agradecería que me contestaras.”
-“María Magdalena o María de Magdala, fue una mujer pecadora a quien Jesús extrajo siete demonios; a partir de ahí, ya curada de sus males, se convirtió en su más fiel seguidora.”

-“Ésa es la versión oficial, aunque no la real de la Iglesia, que durante más de veinte siglos han hecho creer al mundo que era así como ellos decían. Ella nunca fue una prostituta y mucho menos llevaba siete demonios dentro de su cuerpo y lo sabes; María Magdalena fue una mujer llena de vida, inteligente, fuerte, independiente, y con muchos conocimientos. Ella era a quien Dios eligió para su iglesia, no a Pedro. Su amor por Jesús la llevó a seguirlo más allá de la Crucifixión. En cambio Pedro… negó tres veces que conocía a Jesús, ¿y dónde estaba en el momento de la crucifixión, si tanto quería a su Maestro, por qué no estaba a su lado? El celoso, falso e hipócrita de Pedro… es a quién la iglesia nombra como primer Papa de la Historia. Otra mentira más de la Santa Apostólica y Romana, el primer Papa nombrado oficialmente como tal, no fue Pedro, los estudiosos y conocedores de la Historia, lo saben bien; imagino que igual que tú mismo lo debes saber… La Elegida siempre fue Ella… María Magdalena, no en vano, siempre se la ha llamado la Apóstol, entre los apóstoles; la Mujer a quien la iglesia convirtió en Santa en 1969 bajo el papado de Pablo VI quien reconoció públicamente que Ella… nunca fue una prostituta, me pregunto cuándo llegará el día en que la verdad, su Verdad salga a la luz y se sepa quién fue realmente María Magdalena.”

-“Aunque todo lo que dices es verdad, la iglesia nunca reconocerá a María Magdalena; y por la parte que me toca, estoy de acuerdo en todo y si algún día decides hacer algo al respecto, tendrás todo mi apoyo; pero eso sí, nunca digas a nadie que has hablado de este tema conmigo, porque lo negaré” Dijo Santiago aprovechando que Magda se había quedado callada y con aire pensativo. -¿Qué se le estaría pasando en esos momentos por la cabeza?-  Estaba disfrutando con la conversación que mantenía con ella, hacía tiempo que nadie le hablaba así, enfrentándose a él de esa manera y mucho menos con tanta seguridad en sus palabras; realmente quería saber más de ella, y por eso cambió radicalmente de tema y mirándola fijamente a los ojos, le preguntó: “¿sabes lo que es un Falco Peregrinus?”
-“Dímelo tú…” Le contestó Magda.
-“El Falco Peregrinus o Halcón Peregrino es un ave de presa que en zonas urbanas como la que nos encontramos, su principal objetivo es la Paloma Bravía o Columba Livia. Caza al amanecer y al anochecer, cuando la presa es más activa, como tú en este momento”
(Foto: Archivo Joana Joy)
-“Interesante tu breve exposición sobre el Halcón Peregrino. ¿Me estaba preguntando si me consideras una Paloma Bravía? Porque lo que tengo claro es que tú, sí eres un Halcón. ” Contestó Magda ignorando su último comentario.
-“Así es, y lo sabes” Dijo él.
-“¿Y qué me dices de Chema Higueras, tú más fiel servidor? Sé bien que es quien te hace todo el trabajo de campo mientras tú, desde las alturas y como Halcón que dices ser, observas y diriges todo.”
-“Veo que también eres una excelente observadora.” Le respondió con una ligera expresión de sorpresa reflejada en su cara.
-“Una paloma y cuando la ocasión lo requiere, es fácil que se convierta en halcón; y cuando ésta actúa, son pocos los que pueden con ella; en cambio el halcón que siempre actúa como tal, acaba sucumbiendo ante la débil paloma...”
-“Eres demasiado inteligente y sabes mucho más de lo que dices y aparentas.” Le dijo Santiago con tono seco.
-“Lo suficiente como para saber que cuando algo o alguien te interesa en demasía, eres tú mismo quien se encarga de todo, controlando y puliendo hasta el más mínimo detalle, ¿o acaso me equivoco? Además, y como te he dicho al principio de esta conversación, soy un ratoncito de biblioteca; un simple Aprendiz, no lo olvides.” Contestó Magda satisfecha de haber puesto en un jaque verbal a su interlocutor, como acostumbraba hacer cada vez que sabía que llevaba la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario