domingo, 15 de junio de 2014

LA ELEGIDA (III)

Juana María Hernández Joy

ARMAND DE MONTENEGRO


El recuerdo vagaba nuevamente por su corazón y su pensamiento…“¿Dónde se encontraría ahora? ¿Qué estaría haciendo? ¿Miraría la luna llena a través de la ventana, igual que lo estaba haciendo ella en ese momento?”

Tantos sueños e ilusiones que creía ya olvidados, volvían a recobrar vida en su mente. Ya habían pasado más de veinticinco años desde la primera vez que Michel, otro de sus maestros le habló de él: “Armand es su nombre, lo reconocerás por su vestimenta, ya que siempre va de blanco. Es hombre de cabellos rubios, grandes ojos negros y penetrante mirada y nunca pasa desapercibido, ya que su estatura es de un metro noventa; bueno, sólo pasa desapercibido cuando la situación lo requiere…” Dijo Michel mirando hacia otro lado como no dando importancia a este último comentario sobre Armand.
Castell del Temple de Palma
(Foto: Archivo Joana Joy)

-“¿Quién es Michel?”
-“Tu Destino
-“¿Mi destino, dices? Dime quién es realmente él, y cuándo lo conoceré”
-“No seas impaciente niña Magda, déjame que te cuente algo que sé que te va a interesar y después, contestaré a tu pregunta, ¿te parece bien?”
Magda asintió con un leve movimiento de cabeza, sabía que no le quedaba otra opción; Michel no era hombre de muchas palabras y al igual que su tío Joan, tampoco le gustaba repetir las cosas. Así que, guardaría silencio y escucharía muy atentamente todo lo que le tenía que decir.

-“Empezaré diciéndote de nuevo su nombre, se llama Armand, y es descendiente directo por línea paterna de los Montenegro, familia ligada a la Orden desde tiempos antiguos. Después de la muerte de su padre, él entró a formar parte de la misma, iniciando así su Aprendizaje cuando tan sólo contaba nueve años de edad. Al igual que tú, él también tuvo que pasar por duras pruebas, superándolas todas. Dentro de su aprendizaje estaba el controlar la mente para así poder controlar el cuerpo, en este punto niña Magda, tú lo pasaste peor que Armand, ya que él estaba avisado de lo que le sucedería mientras no tuviera ese control sobre sí mismo.” 

En ese momento Magda recordó lo mal que lo pasaba cuando sin motivo aparente le daban náuseas y ganas de vomitar; más de una vez acabó en urgencias y después de hacerle las pruebas pertinentes… el médico de turno le decía: “señorita, lo que usted ha tenido ha sido una simple bajada de defensas, le recomiendo un par de días de descanso y reposo en casa.” Y eso era todo, aun así, las náuseas y vómitos siguieron repitiéndose; hasta que un día supo el motivo y lo entendió todo… Sus Maestros… ellos mismos eran los que provocaban esos vómitos, lo hacían siempre que necesitaban o querían transmitirle conocimientos e información, a la vez que obtenerla de ella. Hoy día todo aquello ya estaba más que superado; ya era capaz de controlar eso y muchos más conocimientos que había estado adquiriendo desde entonces. Ellos mismos también fueron los que le hicieron el Círculo de Protección, el cual no le evitaría caer, pero si la ayudaría a levantarse y seguir adelante. Estaba protegida y lo sabía. Una vez, una desconocida al verla, le dijo: “Mira, no sé quién eres, pero debes ser alguien muy importante, ya que tienes a todos los de Arriba pendientes de ti y protegiéndote.”

-“No digas tonterías” contestó Magda, aun sabiendo que lo que le estaba diciendo aquella desconocida, era verdad.
-“Di lo que quieras, pero es así.” Dijo la mujer con tono serio y mirada fija en ella.
-“¿Magda, niña Magda, me estás escuchando lo que te estoy diciendo?
-“Perdona Michel, me despisté por un momento, no volverá pasar. Sigue, ¿qué me estabas diciendo? Me hablabas de Armand de Montenegro, continua, por favor.

Michel sabía perfectamente lo que le había sucedido en esos pocos minutos en los que la vio pensativa, pero no le diría nada y continuó hablando
-“Como te decía niña Magda, tú debiste aprender todo sola, bueno, casi todo, ya que aún te queda mucho más por saber. Y nunca olvides una cosa muy importante…
- QUIENES HABLAN, NO SABEN;
Y QUIENES REALMENTE SABEN, NUNCA HABLAN- ”
-“Lo sé Michel, como también sé que todo sucederá o pasará CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, ¿no es así?”
-“SÍ, exacto niña Magda.” Contestó.
-“¿Dime, cuando veré personalmente a mi destino?”
-“No seas impaciente, como tú bien has dicho, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO. Y no puedo decirte nada más. Sólo que aún tiene que pasar muchos años antes de que os volváis a reencontrar.”
(Foto: Archivo Joana Joy)
-“¿Reencontrar, dices? Explícate…
-“Ya en otras vidas os habéis cruzado, incluso conocido, hablado y hasta estado juntos. En cada ocasión y nada más veros, estallaba el amor y la pasión entre vosotros. En uno de vuestros encuentros ocurrido alrededor del año 1245, tú fuiste abadesa de un convento en Toulouse al cual llegaste buscando refugio y él, legado papal bajo la protección de un dominico llamado Doménico, quien lo acogió tras fallecer sus padres siendo aún un niño, dándole estudios y posición. En aquél entonces vuestros nombres eran Luc y MarieDoménico sabía de vuestro amor y por eso mandó a Luc a que te interrogara y sacara toda la información posible antes de mandarte a la hoguera; toda la fortaleza que demostrabas en los interrogatorios a pesar de tu débil estado de salud en aquellos últimos momentos, hacían de Luc un hombre indefenso ante tu persona. Sólo minutos antes de verte en la hoguera y ante su sorpresa, supo por boca de su protector que él mismo había dado la orden para que fuera quien te interrogara.
“Y no sólo eso Luc, también mandé matar al hijo que llevaba en su vientre, fruto de vuestro amor; eso fue pocos días antes de que tú empezaras con los interrogatorios.” Le dijo con cierto sarcasmo; Doménico quien demostraba así su poder ante su protegido al cual había estado preparando desde el primer día para que llegara a lo más alto del estamento eclesiástico y no iba a consentir que nada ni nadie obstaculizara su mayor deseo. Por otro lado, Doménico siempre estuvo enamorado de la abuela de Marie y por quien nunca fue correspondido.

-“Te pareces tanto a ella…” Le dijo Doménico a Marie la primera vez que la vio caminando junto a su abuela por la plaza del mercado en Toulouse.
Oyó como su abuela le decía en tono seco, “deja a mi nieta, ni la mires siquiera.” Dicho esto siguieron su camino hacia la casa familiar mientras Doménico le decía: “Acabaré con ella, como lo voy a hacer contigo maldita bruja. Basta con mirarle a los ojos para saber que es digna nieta tuya” Le respondió Doménico con total seguridad en sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario